rockmdq
Toda la información del rock en la ciudad de Mar del Plata

Las pastillas del abuelo cada día más grandes

pastillas3.jpg

La banda de rock nacional con mayor proyección no para de recorrer todo el país y esta vez le tocó el turno a Mar del Plata donde cada día suman más adeptos. El viernes 26 de octubre se presentaron en GAP con un lleno total; pensar que hace tan solo un año el recital lo brindaban en la Mula Plateada donde con alrededor de 60 personas realizaron un humilde pero brillante recital.

El show comenzó a las 21:45 (estaba pactado para las 21) con mucho calor y un público juvenil que no paró de saltar con el primer tema: Oportunistas. La banda formada por Juan Fernadez en voz (Pity), Diego Bozzalla en guitarra (Bochi), Fernando Vecchio en guitarra, Alejandro Mondelo en teclado, Santiago Bogisich en bajo, Juan Comas en batería y Joel Barbeito en saxo (Joy) se presentaron por segunda vez en el año en la ciudad (lo habían hecho en enero en la disco Zoom) y cada vez con más seguidores. El carismático líder del grupo, Pity, se lanzó sobre sus fans (algo habitual en el cantante) y al regresar al escenario afirmó «Siempre una fiesta Mar del Plata«. También tuvo un espacio para la reflexión cuando dijo «El domingo piensen el voto«, se sabe del compromiso de la banda en algunas de sus canciones dedicadas a la actuación de nuestros políticos con críticas sobre los mismos en sus letras (los temas Perdido y Oportunistas son ejemplos de ello). El recital tuvo sus momentos más eufóricos con los temas Vuelta de tuerca y el cierre con Calipso (el mayor éxito de la banda) con la gente cantando a la par de Pity y haciendo temblar la disco GAP. Se destaca la presencia de «la 20«, que representa un grupo de jóvenes que siguen al grupo desde sus comienzos y no faltan a ningún recital donde toquen las pastillas (la banda posee un tema dedicado a ellos: Mi mamá y mortadela).

La banda está preparando su tercer disco y ya no son una promesa del rock nacional sino que viven un presente vertiginoso y con mucho éxito en todo el país. Con la premisa de fusionar el rock con estilos tan diversos como reggae, candombe, chacarera, jazz, country, entre otros y que los conozcan en cada rincón del país son una de las bandas con mayor futuro en la actualidad.

Fuente: www.pastillasdelabuelo.com.ar (página oficial).

No hay respuestas to “Las pastillas del abuelo cada día más grandes”

Deja un comentario